Al IFA aún le quedan los últimos días y todas las grandes compañías ya han presentado sus productos estrella, muchos de ellos muy continuístas. Pero en esta feria también hay espacio para la innovación más extravagante. Algunos de ellos han sido ideados bajo el amparo de un programa de Samsung para potenciar la innovación llamado C-Lab, y Samsung los ha llevado a Berlín para enseñárselos al mundo.

MOPIC

El 3D es una tecnología que no termina de encontrar su lugar por culpa de los requisitos necesarios para disfrutar de ella, normalmente las gafas. Sin embargo, gracias a MOPIC esto podría llegar a su final en teléfonos. MOPIC es similar una carcasa para el teléfono, pero que cubre la pantalla permitiendo poder ver vídeos en tres dimensiones sin necesidad de gafas o pantallas especiales en el teléfono.

mopic

Prinker

Prinker lleva el mundo de las impresoras del papel a la piel. A través de su aplicación dedicada, podrás seleccionar un diseño o crear el tuyo propio desde el teléfono para después enviarlo a la pequeña impresora que dibujará en la piel el diseño haciendo uso de tinta no tóxica. El tatuaje permanece durante dos días y es fácilmente lavable con agua y jabón. Un invento que podría calar en los más jóvenes.

prinker

Entrim4D

Aunque ya se pueden disfrutar de experiencias realmente inmersivas, Entrim4D quiere hacer sentir aún más a los jugadores los movimientos de la realidad virtual. Se trata de unos auriculares que en combinación con las gafas de realidad virtual, es capaz de enviar una señal al nervio auditivo, engañando al sistema del equilibrio y haciendo sentir cada movimiento que se realice en el juego como si de verdad se estuviera haciendo.

entrim4d

Sgnl

Los dispositivos vestibles, aunque no son imprescindibles, ayudan a realizar ciertas tareas más rápidamente. Sgnl llega para que contestar a una llamada sea tan sencillo como ponerte el dedo en la oreja. Se trata de una correa que se puede poner en diferentes relojes inteligentes. Cuando este detecte una llamada, tan solo será necesario ponerse el dedo en la oreja para poder escuchar y hablar. Este curioso dispositivo tiene abierto un proyecto de micromecenazgo en el que podéis colaborar.

WELT

Cuando denominamos a los weareables como vestibles, es precisamente porque se visten, como es el caso de WELT. Este cinturón es una vuelta de tuerca de los vestibles, controlando el tiempo que pasas sentado y tus pasos, midiendo continuamente tu perímetro abdominaly avisando si un día te pasas un poco con la comida. También ofrecerá consejos para perder peso y ofrecerá variedad de colores y diseños para hombre y mujer. WELT también tiene activo un proyecto de micromecenazgo.

Fuente: Samsung.