La estrella de las aplicaciones de productividad son las suites de ofimática. Microsoft Office reina suprema, aunque hay diversas alternativas, un buen número de ellas gratuitas. Entre estas últimas destaca OpenOffice, aunque no corren buenos tiempos para ella.

Su vicepresidente voluntario, Dennis E. Hamilton, ha enviado un correo a la lista de distribución indicando que el cierre del proyecto es una posibilidad real, debido a la falta de desarrolladores voluntarios. Un buen número de los que colaboraban con este proyecto se fueron a LibreOffice cuando este proyecto se puso en marcha.

Esto se ha notado en el número de actualizaciones de OpenOffice y su frecuencia, siendo la última de Octubre de 2015. Todo esto se ha dejado sentir especialmente en las actualizaciones de seguridad para atajar vulnerabilidades. La última de estas, anunciada en julio, fue solventada mediante parche a mediados agosto, habiéndose recomendado emplear LibreOffice o Microsoft Office hasta su lanzamiento.

En caso de que finalmente cerrase, Hamilton indicó como se procedería con el mismo. El código fuente permanecería a disposición de todo el mundo, manteniéndose los archivos de instalación en un sistema de archivos, aunque no habrá nuevas versiones. También se cerrarían las listas de distribución de discusión y de desarrolladores, así como el blog y las cuentas de Twitter y Facebook. No obstante, por el momento esto no es más que un plan de contingencia.

Por el momento, el plan de cierre no ha sido aprobado por la Fundación Apache, quien sigue buscando alternativas.

Vía: Ars Technica.