La semana pasada Google anunció cambios importantes para sus aplicaciones de productividad centradas en la web y Google Drive. Realmente la más importante era que a partir de ahora Docs, Sheets y Slides contarán con soporte para abrir y manejar documentos de Microsoft Office, una característica que ya contaba la aplicación QuickOffice también perteneciente a Google.

Por ello ahora Google ha anunciado que la apllicación QuickOffice va a ser retirada de Google Play y la App Store en las próximas semanas. Todos aquellos que quieran seguir utilizando la aplicación podrán recurrir a las aplicaciones de Google. Aunque la verdad es que este soporte llega tarde ya que su principal contrincante en la ofimática, Microsoft, cuenta con aplicaciones de Office desde hace tiempo para Android.

Pero nunca es tarde si te llamas Google, ya que al menos permitirá a esos usuarios que utilizaban QuickOffice integrarse aún más en el ecosistema de Android y Google Drive. También es una forma de unificar esfuerzos para no estar desarrollando dos aplicaciones distintas que hacen lo mismo en una misma compañía.

Vía: EnGadget.