La tendencia actual, y en el IFA se ha podido ver bien, son las pantallas grandes. Es difícil encontrar un teléfono relativamente nuevo que baje de las 5 pulgadas, algo que lamentan muchos compradores. Quizás Sony sea de los pocos fabricantes que baja de esta cifra con su gama de teléfonos compactos, que ahora gana un nuevo miembro, el Xperia X Compact.

Aunque no se puede considerar gama alta, ya que sacrifica ciertos aspectos como la resolución de pantalla o el procesador, sin embargo el Qualcomm Snapdragon 650 y la pantalla Triluminos LCD de 4.6 pulgadas y resolución 720p, encajan perfectamente en la gama media-alta. Sus dimensiones son de 129 x 65 x 9.5 mm y 135 gramos de peso.

Además, sus cámaras son de gran calidad como es costumbre en los terminales de Sony, con una trasera de 23 MP con sistema Triple Sensing, sensor Exmor RS y autoenfoque láser, mientras que la frontal es de 5 MP, también con sensor Exmor RS, y apertura f/2.0.

El resto de los componentes lo completan 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, ranura para tarjetas MicroSD, LTE, batería de 2700 mAh, lector de huellas en el botón de encendido, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS/GLONASS, USB tipo C y Android 6.0 con la capa de personalización Xperia.

Por ahora Sony no ha dado a conocer el precio con el que se pondrá a la venta el terminal, pero si ha dicho que este lanzamiento se dará a lo largo del mes de octubre.

Fuente: Sony.