Alcatel no ha perdido la ocasión durante la IFA de Berlín para lanzar un bonito envite a la gama media, la cual está siendo sin duda la protagonista del evento. El nuevo terminal se llama Alcatel Shine Lite, un teléfono que muestra que el buen diseño no tiene porque estar reñido con el precio.

El cristal y el metal de alta calidad protagonizan no solo el cuerpo y la pantalla del nuevo teléfono de Alcatel, si no que también se pueden encontrar en otros elementos como su lector de huellas trasero o su flash frontal. Cuenta con bordes biselados y cristal curvado 2,5D en su pantalla y en su parte trasera, que le aportan el aspecto de un teléfono de gama alta. Habrá disponibles tres colores para elegir: oro satinado, blanco puro, negro perfecto.

Sin embargo, su interior oculta especificaciones bastante modestas, como un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de RAM, pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, almacenamiento de 16 GB, ranura para tarjetas MicroSD, batería de 2460 mAh, cámara trasera de 13 MP y frontal con flash de 5 MP.

El precio con el que Alcatel pondrá a la venta el Shine Lite es de 200 €, un precio y unas características con el que apunta a un público joven, sobre todo por las aplicaciones enfocadas a los selfis que incluirá de base. Llegará al mercado a lo largo de septiembre.

Fuente: Alcatel.