Samsung continúa probando suerte con el sistema operativo que utiliza como alternativa a Android, desarrollado junto a la Fundación Linux y otras empresas. Tizen está presente en el Z1 y Z3, así como en los relojes de la compañía como el Gear S2, y su ecosistema de aplicaciones se va haciendo más grande poco a poco.

En esta ocasión ha presentado el Samsung Z2, un nuevo teléfono de bajo coste, que estará disponible a partir del 29 de agosto en la India por 4590 rupias (unos 60 euros al cambio directo) en oro, negro y rojo. Las características del teléfono no son nada del otro mundo, pero sí son un reclamo por precio para los indios, puesto que además es el primer Tizen en contar con conectividad 4G LTE.

El procesador es un cuatro núcleos a 1,5 GHz, cuenta con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, expansión por microSD, batería de 1.500 mAh, cámara de 5 MP trasera, 0,3 MP frontal, y un diseño en plástico que resulta en un teléfono algo grueso pero duradero y barato (que es lo importante). Cuenta con todas las aplicaciones que podría esperar un usuario, como WhatsApp, con lo que Samsung quiere asegurarse de que Tizen no termina como Firefox OS. También incluye servicios gratuitos de la operadora Jio.

Fuente: Samsung. Vía: Samsung.