Hace dos años, Google presentó la etiqueta apto para teléfonos en aquellas páginas web que estaban optimizadas para verse en estos dispositivos, y las comenzó a premiar con mejor visibilidad en los resultados de las búsquedas. Este premio no es suficiente motivación para adaptar las webs, por lo que a partir de ahora el buscador comenzará a penalizarlas.

Concretamente estas penalizaciones, que consisten en puestos más bajos en los resultados (lo que significa prácticamente no existir en Internet), se les aplicará a aquellas páginas que cuenten con excesiva publicidad o que esta se intrusiva para teléfonos, y se empezarán a aplicar a partir del 10 de enero de 2017.

En muchos de estos casos esta publicidad ocupa toda la pantalla principal y no es fácil dar con el botón que la cierra, y en otros se trata de una página previa que muestra publicidad y en la que hay que pulsar para acceder al contenido de la web. No se verán afectadas las notificaciones de uso de cookies, verificaciones de edad o carteles de publicidad con un tamaño razonable.

Fuente: Blob webmaster de Google . Vía: Arstechnica.