No solo Elon Musk sabe que la cantidad de gente y la información que generan en Reddit es muy útil para las empresas, Google ha contratado una empresa externa, Appen, para mejorar el sistema de reconocimiento de acentos en sus servicios que usan la voz de los usuarios, la cual ha recurrido a los usuarios de Reddit para realizar miles de grabaciones.

Los empleados de Appen han estado publicando ofertas en diferentes hilos de Reddit para grabar una serie de frases a cambio de dinero. Estos se han centrado en hilos de trabajo a tiempo parcial y de diferentes regiones o ciudades como Edimburgo (Escocia tiene uno de los acentos más particulares del inglés).

El pago por grabar 2.000 frases de entre tres y cinco segundos es de 27 libras, y muchas de ellas relacionadas con los servicios de Google ("qué tiempo hace" o "Ok Gogle" e incluso búsquedas típicas entre otras), aunque también hay nombres de películas o programas de la televisión. En la recopilación de acentos se aceptan tanto mujeres como hombres e incluso niños (aunque estos graban menos frases). Una vez recopiladas las frases, Appen anotará la región de nacimiento, donde se vive y características de la grabación para poder clasificarlas mejor.

Appen ha confirmado que se encuentra en proceso de recolección y traducción de muestras de audio de regiones e idiomas de todo el mundo. Esperemos que así, muchos de los que aún tienen problemas con el reconocimiento de voz por culpa de su acento, puedan usar estos servicios sin problema.

Vía: The Verge.