Ayer Google comenzó la distribución de Duo, su nueva aplicación para realizar videollamadas, la cual ha dejado las dudas acerca de cuál será la posición de Hangouts a partir de ahora que habrá nuevas aplicaciones que realizan sus mismas funciones, o cuál es el futuro que tiene pensado Google para la aplicación.

El problema que veía Google en Hangouts era la complicación para usarlo (una aplicación que hiciera de todo), por ello se decidió dividir sus funciones en dos aplicaciones, y la simplicidad será la bandera de Duo y de Allo. Sin embargo, el entorno de mensajería se ha introducido bien en los entornos de trabajo por lo que Google lo enfocará a partir de ahora en los negocios.

Así lo ha especificado en una entrevista Nick Fox, vicepresidente de los productos de comunicación de Google, que destaca el intenso uso que se realiza de la aplicación en muchas de las empresas que tienen contratado Google Apps, donde viene incluido el servicio además de otros programas, y ha indicado que ese será el camino a seguir de Hangouts a partir de que las otras aplicaciones estén disponibles.

Vía: Engadget.