El juicio sobre la demanda del uso de código Java en Android por parte de Google llegó a su fin poco antes del comienzo del verano. Tras presentar los abogados de ambas partes sus argumentos en el cierre del juicio a principios de esta semana, el jurado ha emitió su veredicto, el cual fue favorable para Google, indicando que la compañía de Mountain View hizo un uso legítimo.

Esto no ha sentado nada bien a Oracle, quien ahora está preparando su venganza, más allá de tratar de conseguir que se celebre un nuevo juicio. Para tratar de resarcirse, la compañía ha confirmado que está financiando a una organización sin ánimo de lucro llamado Campaign for Accountability (Campaña para la Rendición de Cuentas). Entre sus muchos y loables propósitos, como combatir contra las prácticas de las petroleras o defender los derechos de la comunidad LGBT, está un proyecto cuyo blanco es Google.

El propósito de este proyecto especial es hacer un seguimiento de la influencia de la compañía de Mountain View, no sólo en las vidas privadas de la gente, sino en el gobierno. Sin embargo, el interés de Oracle al financiar a la organización pasa más por dañar la imagen de Google, especialmente entre los políticos, que son quienes tienen la auténtica influencia.

Vía: EnGadget.