Google realizó un movimiento en su último Google I/O que a muchos les pareció extraño, con la presentación de las aplicaciones Allo y Duo, nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas respectivamente, ya que la compañía cuenta ya con Hangouts que realiza ambas funciones. Sin embargo, ya no hay vuelta atrás y Duo ha hecho aparición en Google Play (y próximamente lo hará en iTunes).

Por ahora no se puede descargar, si no activar una notificación para cuando se pueda (por lo que no tiene que quedar mucho para ello). Duo permitirá realizar videollamadas a aquellos con la aplicación que tengas en la lista de contactos del teléfono, ya que hace uso del teléfono para registrarse, y además cuenta con una interfaz sencilla y directa (buscas el contacto y tocas sobre el para llamar).

Quizás la diferencia más interesante de Duo respecto a otras aplicaciones de videollamada es la posibilidad de mostrar vídeo en la pantalla de recepción de llamada en el teléfono de destino antes incluso de aceptar la llamada. Además también hace uso de la tecnología QUIC de Google, que permite una conexión de ancho de banda variable según la conexión de la que se disponga, manteniendo seguridad y latencia.

Vídeo

Vía: Android Police.