Tras su lanzamiento, Oculus VR tuvo algunos problemas con la distribución de las Oculus Rift debido a su alta demanda, aunque finalmente fue capaz de ponerse al día y ahora la compañía da el siguiente paso en la distribución de las gafas de realidad virtual: que puedan comprarse directamente en las tiendas.

El día 20 de septiembre, Oculus Rift llegará a las estanterías de los grandes almacenes más famosos de Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania a un precio de 699 € (549 libras en Reino Unido), por lo que gracias a esta opción los próximos compradores se podrán ahorrar los gastos de envío.

Más de 600 tiendas como GAME, Harrods, FNAC, Amazon, MediaMarkt o Best Buy ofrecerán en los países mencionados las gafas de realidad virtual a partir del día señalado, y a muchas de ellas también se enviarán unidades de prueba para que todo el mundo pueda sumergirse en la realidad virtual antes de comprar el producto. Por ahora Oculus VR no ha dicho nada acerca de la distribución en España, aunque espero que esté en sus próximos planes de expansión.

Vía: Vg247.