El tema de las exclusividades para plataforma siempre ha generado discusiones entre los propietarios de consolas y PC. Algunos títulos exclusivos son vendeconsolas, como la saga de Uncharted, pero suena extraño que dentro de lo que son las gafas de realidad virtual para PC, haya exclusividades para las Oculus Rift.

Aunque en Oculus VR piensan que las exclusividades son buenas para la competencia en la realidad virtual, han decidido retirar el impopular DRM (gestor de derechos digitales) que evitaba que ciertos juegos fueran disfrutados en las gafas HTC Vive. Ha llegado en una actualización del programa de Oculus, del que ha desaparecido toda mención a ese DRM.

La medida diría que podría haberse ha tomado para evitar jugar al gato y al ratón con los hackers. Encontraron la forma de saltarse el DRM para reproducir los programas en las Vive, a lo cual Oculus reaccionó cerrando la brecha de seguridad, y estos a su vez volviéndose a saltar el DRM. La verdadera razón por el momento no ha sido indicada por la compañía, aunque han confirmado que es un cambio intencionado y que no se realizarán comprobaciones de DRM en el futuro. Buenas noticias para la realidad virtual.

Vía: Ars Technica.