El mercado de la realidad virtual todavía es pequeño, pero a medida que vaya evolucionando la tecnología irá ganando adeptos. De momento el favorito son las gafas HTC Vive, aunque por la mera razón de que cuenta con mandos para interactuar con el mundo virtual de una manera más intuitiva y no con un mando. Es el gran problema que le veo a las Oculus Rift después de usarlas un tiempo.

Sea como fuere, y pese a ser las primeras en llegar al mercado, Oculus VR tuvo grandes problemas para cubrir las reservas en unos plazos adecuados. Finalmente ha sido ahora, meses después de su puesta a la venta, cuando se han empezado a enviar en el plazo de 2 a 4 días. Su precio se mantiene en los 699 euros (599 dólares sin IVA), y los propietarios de unas están (estamos) más interesados en conocer cuándo llegarán los malditos Touch, los mandos para interactuar de una manera más natural con manos con el entorno virtual.

Los detalles sobre estos mandos serán proporcionados por Oculus VR el próximo 5 de octubre en el congreso Oculus Connect. Darán también más detalles de los más de 30 títulos con soporte a Touch en esa fecha.

oc3-blog2a

Vía: Hot Hardware.