Apple se está tomando con calma la renovación de su línea de MacBook Pro, y podría hacerse esperar hasta el final de año. A cambio llegaría con importantes novedades, aunque las más obvias se centrarían en el diseño de los portátiles. En este caso seguirían la senda del MacBook, reduciendo su peso y grosor, con un diseño más similar a ellos, y con un nuevo sistema de bisagras.

Pero habría otros cambios más importantes una vez abiertos. En la parte superior del teclado Apple incluiría una pantalla OLED táctil que reemplazaría a las teclas de función. Finalmente llegarían los conectores USB Type-C con conexión Thunderbolt 3. Esto abriría las puertas a las gráficas externas si Apple quisiera, porque le tendría que dar soporte en la EFI y los controladores.

El nuevo MacBook Pro llegarían con pantalla de 13 y 15 pulgadas, y además se le añadiría desbloqueo media huella digital. En el WWDC de junio, una de las novedades de OS X sería la inclusión de Siri, en la línea de lo que proporciona desde hace tiempo Cortana en Windows 10. Los MacBook Air se quedarían como la opción de entrada a los Mac, por lo que Apple no los retiraría por ahora del mercado y los renovaría. Los nuevos portátiles llegarían en otoño.

Vía: 9to5mac.