Los chromebook no son unos portátiles para todo tipo de usuarios ya que por naturaleza están limitados a lo que se pueda hacer en un navegador. Dicho de otra forma, a aplicaciones web hechas con HTML5, CSS3 y JavaScript. Pero la reciente adición de la Google Play Store y la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android será un empujón a su popularidad en próximos meses.

Mientras tanto, son un producto para usos concretos, pero que en EE. UU. han tenido mucho éxito en el entorno educativo debido a su atractivo precio. Además que en muchos casos sirven para proporcionar uso ofimático y acceso a internet, que es lo que un buen porcentaje de los estudiantes necesitan en un momento dado, sin entrar en el terreno de programas de ingeniería específicos.

En el país norteamericano las ventas de chromebook han ascendido en el primer trimestre a los 2 millones de unidades entre los dispositivos de Dell, HP y Lenovo sobre todo. Por contra, Apple vendió 1,76 millones de Mac, lo que significa que el sistema operativo de Google para PC, Chrome OS, vende más que el de Apple, OS X. Pero ponen la nota en que sigue siendo sobre todo ventas directas al sector educativo.

Vía: The Tech Report.