El mes pasado, Tim Cook reveló en el WWDC 2016 que OS X pasaría a llamarse macOS, siendo la nueva versión del mismo macOS Sierra. Varias son las novedades, como el autodesbloqueo, un portapapeles compartido entre todos los productos Apple del usuario, liberar espacio en el ordenador subiendo archivos poco utilizados a iCloud o la llegada de Siri.

La versión definitiva de macOS Sierra aún tardará en llegar, aunque la compañía acaba de publicar la beta pública, la cual puede obtenerse de beta.apple.com. Obviamente, los usuarios que se decidan a ello se encontrarán con algunos fallos, por lo que no hay que olvidarse de comunicarlos a mediante Feedback Assistant, así como de instalar las actualizaciones según vayan saliendo. A parte, realizar una copia de seguridad de los contenidos jamás está de más.

Además, la compañía también acaba de lanzar la beta pública de iOS 10, la mayor versión de iOS hasta la fecha. Entre los cambios están el rediseño del sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, la mejora del aspecto del centro de control o la apertura de la API de SIri a los desarrolladores.

Los interesados pueden obtener la beta si acceden, desde el dispositivo a actualizar, al portal habilitado para ello. Aunque antes de apresurarse, mejor hacer una copia de seguridad, en caso de que se encuentren problemas serios.

Vía: EnGadget, The Next Web.