Google ha comenzado a distribuir Chrome 52 para Linux, OS X y Windows, y en está se ha centrado en los desarrolladores, aunque hay características a las que los usuarios normales podrán sacar partido. En OS X se ha añadido el diseño Material Design al navegador, mientras que en Linux y Windows tendrán que esperar.

Para empezar, esta nueva versión ya no instala por defecto el lanzador de las aplicaciones de Chrome, el cual permitía ejecutarlas incluso si el navegador no se estaba ejecutando. También elimina el uso de la tecla de borrar como atajo para regresar a la página anterior, como forma de evitar que los usuarios salgan accidentalmente de un formulario cuando quieren borrar algo.

En cuanto a las características para desolladores una de ellas es la propiedad contain que ayuda a mejorar la velocidad de renderizado de los elementos que la usen, ya que indica que solo se tiene que renderizar el contenido de dicho elemento al cambiar en vez de volver a renderizar toda la página. Además, también ofrece soporte a VAPID, un sistema abierto que permite autenticar el servidor de una web con un servicio push.

Por último, se han corregido 48 fallos de seguridad, por los que la compañía ha pagado 21.000 dólares a sus descubridores. Una lista completa de los fallos de seguridad descubiertos, así como de las mejoras de esta versión, pueden leerse en el blog de Chrome.

Vía: 9toGoogle.