Hasta la fecha, el uso de Chromecast requería la instalación de una extensión en Google Chrome para poder enviar, desde el ordenador, vídeos, música u otros contenidos multimedia. A principios de año se conoció que se podía activar un modo en algunas betas de Chrome que permitía enviar desde el navegador a Chromecast, lo que apuntaba a una posible integración.

Google acaba de comenzar el despliegue de Chrome 51, la última versión del navegador que permite enviar directamente a Chromecast sin instalar la extensión. Para emplearla, basta con pulsar el botón derecho en la pestaña del navegador que se desee enviar a Chromecast, seleccionando la opción Enviar. O bien emplear dicha opción en el menú de Herramientas de Chrome, en la esquina superior derecha del navegador.

Como dato interesante, esta función permite directamente enviar a un Hangout. Además, el sistema se encargará directamente de optimizar automáticamente la resolución y la calidad. Como siempre, el despliegue de esta característica puede tardar un tiempo en llegar a todos los usuarios.

chrome_enviar

Vía: SlashGear.