Aunque hay aplicación de Netflix para teléfonos, tabletas y televisores inteligentes, el PC sigue siendo una de las opciones principales para ver este y otros servicios de vídeo. Para ello son necesarios los navegadores de Internet, por lo que la seguridad de estos servicios depende en última instancia de la de los navegadores.

Este es el caso del error que acaban de descubrir investigadores de seguridad informática de las universidades de Israel y Berlín. Mediante el fallo, y haciendo uso de Google Chrome, son capaces de capturar el vídeo que se estuviera mostrando en pantalla y almacenarlo mediante un archivo ejecutable que han desarrollado para probar la existencia del error, siendo esta una forma de descargar contenido de los servicios de vídeo bajo demanda.

Este error viene derivado por el uso que hace Chrome de Widevine DRM, un sistema multiplataforma de protección de contenido en la reproducción de vídeo por Internet. Este sistema realiza un intercambio de claves para desencriptar la reproducción de la película y enviarlo al navegador para reproducirlo. Es justo en ese paso intermedio en el que el vídeo está desencriptado y se puede realizar la descarga.

Por supuesto, al ser un fallo del navegador, los investigadores de seguridad lo notificaron a Google el día 24 de mayo aunque aún no se ha distribuido el parche para corregirlo. Por otro lado, lo investigadores no han dado más detalles que los expuestos en el párrafo anterior acerca de cómo funciona el sistema para evitar la piratería. Pero si tras 90 días no lo han arreglado, periodo en el que Google se compromete a arreglar todos los fallos en su navegador, revelarán los detalles acerca de cómo utilizar el fallo.

Vídeo

Vía: Wired.