Samsung quiere continuar con el éxito que ha tenido con el Gear 2 y el sitema operativo TIzen presentando una nueva pulsera de actividad con este sistema operativo. Se trata del Gear Fit2, a la que no le falta de nada, empezando por una pantalla de 1,5 pulgadas Super AMOLED con una densidad de 322 ppp.

Incluye también un procesador de doble núcleo a 1 GHz, igual al que utiliza el Gear 2, y los 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento que utilizan otros dispositivos vestibles como los Android Wear. Samsung se centra en sus funcionalidades para actividad física, para lo cual incluye un sensor de ritmo cardíaco, GPS, acelerómetro, barómetro, y giróscopo, además de ser a prueba de polvo y agua.

Por tanto se puede utilizar para todo tipo de actividades, desde natación hasta ciclismo, llevando un registro de pasos y distancias recorridas, escaleras subidas, y otros. Incluso lleva un registro de actividades de yoga y pilates. Puesto que se basa en la plataforma Tizen de Samsung (la única para la que hará vestibles en el futuro cercano), tiene otras funcionalidades como controlar la música, usar mapas para navegación o ver las notificaciones del teléfono emparejado, o responder a mensajes y correos.

Estará disponible por 179 dólares en EE. UU. a partir del 10 de junio.

Vía: Samsung.