Seagate ha empezado a poner en el sector consumo sus discos duros rellenos de helio, y encabeza la lista de los nuevos modelos el Barracuda Pro de 10 TB. Sigue el lanzamiento hace unos meses de un modelo de 10 TB relleno de helio para el sector empresarial, por lo que la disponibilidad de estos discos duros irá aumentando a lo largo del verano.

Las ventajas de utilizar helio en el interior de estos discos duros sellados es reducir la fricción entre las cabezas lectoras y los discos, aumentando la velocidad de lectura y reduciendo su consumo. Seagate promete hasta un 25 % más de velocidad, y ciertamente parece que es así, al menos en la velocidad secuencial, puesto que este disco duro de 10 TB alcanza los 250 MB/s de lectura y escritura.

El BarraCuda Pro de 10 TB forma parte de una nueva gama de discos duros de consumo denominada Guardián, en los que también hay modelos de 10 TB más orientados a NAS (IronWolf) y hacia la seguridad y vigilancia (SkyHawk, sobre todo escritura continuada 24x7 de datos, y no tanto lectura). Dentro de esta gama también se encuentran los modelos FireCuda de hasta 2 TB con 8 GB de memoria NAND (un disco duro híbrido), orientado al común de los usuarios, para juegos, edición de vídeo y ofimática.

El modelo BarraCuda Pro de 10 TB tiene un precio de 535 dólares (unos 5 cént./GB), mientras que los de 10 TB de IronWorlf y SkyHawk cuestan 470 y 460 dólares respectivamente. Todos los modelos son de 7200 RPM con y usan grabación magnética solapada (PMR).

Vídeo

Vía: AnandTech.