Xiaomi ha vuelto a diversificar aún más su gama de productos entrando en el mercado de los drones. Aunque en este caso, refinando un poco los que hay en el mercado para aportar un poco de diferenciación. El recién presentado Mi Drone cuenta con una batería de 5.100 mAh para poder volar en torno a 27 minutos, con un alcance de 3 kilómetros.

Incluye una cámara 4K, y el precio que le ha puesto Xiaomi es de 2.999 yuanes en China, aunque no ha mencionado a qué otros países lo llevará y a qué precio. Al cambio son unos 405 euros, a lo que habría que sumar los impuestos a este lado del mundo y los costes de aduanas, lo que lo situaría más bien en torno a los 600 euros. Está por debajo de otros similares del sector, que parten de los 750 a 800 euros antes de impuestos.

También habrá una versión con cámara 1080p que costará algo menos, 2.499 yuanes (unos 500 euros), y será financiado a través de la aplicación Mi Home a partir del 26 de mayo, y la versión con cámara 4K llegará en forma de beta a finales de julio. El motivo es que en realidad el dron será producido por la empresa china Flymi, y Xiaomi en este caso lo que pone es la marca y los canales de distribución.

Vídeo

Vía: Tech Crunch.