Apple es uno de los blancos favoritos de los troles de patentes. Rara es la semana en la que no surge alguien dispuesto a demandar a la compañía por cualquier supuesta infracción de patente sin la base suficiente. La última de estas demandas ha sido interpuesta por una compañía que alega que Apple viola una patente de sus patentes con el sistema de carga del iPhone.

La compañía demandante, Somaltus LLC, afirma que el sistema de carga rápida del iPhone 6s viola una patente que adquirieron de Sanp-on Technologies en 2010. Lo curioso es que esta patente describe un “sistema de servicio de batería integrada”, el cual trabaja junto a alternadores, motores de arranque y otras partes de un coche según la documentación, pero, curiosamente, no hace mención a tabletas o teléfonos.

Somaltus ya ha demandado a varios fabricantes de coches, como Nissan o Ford, por infringir la misma patente, y ahora va a por los fabricantes de teléfonos y tabletas, como Apple, Asus, Lenovo y Samsung. Lo que busca conseguir son derechos de autor por la venta de los dispositivos que infringen su patente o una compensación por daños. Apple aún debe responder a la demanda, por lo que no está claro si acabará la demanda en los tribunales o si llegarán a un acuerdo extrajudicial.

Vía: 9to5mac.