Estamos en 2016, y hay todavía un irreductible teléfono de gama alta cuya capacidad de almacenamiento empieza en los 16 GB. Todo sea dicho de paso, es una capacidad que a mi me sobra, pero a muchos otros usuarios no. Aunque parezca mentira, The Wall Street Journal ha colocado como uno de los grandes rumores del iPhone 2016 (a saber cómo se llamará), que el modelo básico incluirá un mínimo de 32 GB.

El artículo más bien se centra en la realidad estadounidense de que el iPhone acapara el 40 % de las ventas de teléfonos inteligentes en EE. UU., y que es un mal momento para comprar uno. Los rumores apuntan a que mantendrá el diseño del iPhone 6, y que Apple dejará el nombre de iPhone 7 para el modelo del próximo año, que coincidirá con el 10.º aniversario de la presentación del primer iPhone.

El de este año podría ser uno de los iPhone menos atractivos de los últimos años. Más de lo mismo, con las mismas mejoras de un año para otro: pantalla, cámara, chips de conectividad, y las mejoras propias de iOS 10. Apple se podrá permitir un año de menores ventas de iPhone, que es lo que los analistas esperan.

Pero como siempre digo, una empresa que tiene 250.000 millones de dólares en el banco no va a desaparecer por un mal año de ventas, cuando además obtiene entre el 30 % y el 40 % de beneficio por producto vendido. Solo ajustarán la producción, ingresarán menos, pero seguirán aumentando su dinero en el banco. Y a esperar tranquilamente a 2017 y el lanzamiento del iPhone 7.

Vía: Ars Technica.