Pokémon Go se ha convertido, rápidamente, en un juego muy popular, revalorizando el precio de las acciones de Nintendo. Esto ha llegado en un momento en el que la situación de la veterana compañía japonesa en bolsa no era demasiado buena, principalmente por la pérdida de popularidad de Miitomo y de las bajas ventas de la Wii U.

Aunque el juego esté ahora mismo en el primer puesto de las aplicaciones gratuitas más descargadas, también empieza a haber sombras sobre el juego. Por ejemplo, se acaba de conocer que un grupo de atracadores estaba empleando este juego para atraer víctimas en la ciudad de O'Fallon, Misuri. Este grupo colocaba un cebo atractivo en un Pokéstop, esperando a que aparecieran los jugadores incautos.

La policía ha conseguido detener a este grupo organizado, afortunadamente. No obstante, también han confirmado atracos similares en los vecinos condados de San Luis y San Carlos. Al igual que ocurría con Ingress, este juego está siendo criticado debido a que requiere que los jugadores estén en un sitio con gran exactitud para realizar acciones sobre los gimnasios. Pero con la extrema popularidad de Pokémon Go, este tipo de problemas va a ir en aumento.

Vía: EnGadget.