El Campus 2 de Apple es el gran proyecto en el que la compañía está volcando sus esfuerzos últimamente. Un gigantesco edificio en forma de anillo que cubre la friolera de 260.000 metros cuadrados y que, si todo sigue su curso como hasta ahora, se convertirá en la nueva sede de la compañía a principios de 2017 y pasará a albergar a 13.000 trabajadores.

Ya desde hace unos meses Matthew Roberts lleva ofreciendo en su canal de YouTube, gracias a un dron con una cámara, cómo está siendo la evolución de la construcción tanto del campus como de los edificios adyacentes de I+D, los aparcamientos con capacidad para 11.000 vehículos, un enorme gimnasio o el propio auditorio que albergará las próximas conferencias de la compañía a partir de su apertura.

Junto con el vídeo, se ofrecen algunos datos tan interesante como impresionantes acerca del nuevo edificio como por ejemplo que toda su parte superior estará cubierta de paneles solares, una superficie enorme con más de kilómetro y medio de perímetro, pero que tan solo será capaz de cubrir el 75 % del gasto eléctrico del campus. Tendrá cuatro pisos de altura y su perímetro exterior e interior estarán cubiertos por 3.000 paneles de cristal que supondrán casi 115.000 metros cuadrados. Bonito, ¿verdad? Pues no te quedes atrás, si tienes 5.000 millones de dólares tú también puedes construirte uno igual.

Vídeo

Fuente: Matthew Roberts. Vía: Gizmodo.