Aquellos a los que les gusta trastear con la electrónica y la programación, muchas veces juegan a ser dioses violando las leyes de la física y de las empresas como acaba de hacer Nick Lee, un desarrollador que conseguido algo que haría revolverse a Steve Jobs en su tumba: Android funcionando en un iPhone.

El audaz desarrollador ha usado el proyecto de código abierto de Android (AOSP), para crear una versión modificada del mismo capaz de funcionar en una placa HiKey de Lemaker, la cual funciona como un pequeño ordenador. Después de eso, imprimió una carcasa con una impresora 3D en la que encajara un iPhone 6s Plus y detrás cupiera la tarjeta, una batería para esta y algún componente más. Además también añadió ranuras para las conexiones de la tarjeta (HDMI, ranura para tarjetas SD, micro USB y otras).

¿Resultado? El sistema operativo de Google funcionando en un iPhone 6s Plus (a través de una aplicación para el iPhone). La versión modificada de Android 6.0 Marshmallow funciona sin problemas (aunque rasca un poco en los desplazamientos), pero dudo que tenga acceso a elementos del hardware del iPhone como la cámara, aunque no importa ya que en el fondo, no es más que un reto conseguido para un desarrollador que quería ser Dios.

Vídeo

Vía: The Verge.