Elon Musk es una personalidad pública, pero de esas que no suelen dejar a nadie indiferente. En general es una persona con una visión positiva del futuro, aunque crea que la forma más rápida (que no la mejor) de subir la temperatura de Marte sea a base de explotar cabezas nucleares en su atmósfera.

Hablando sobre sus futuros proyectos, Musk ha comentado que está trabajando en algoritmos de inteligencia artificial junto a Ilya Sutskever, Greg Brockman y Sam Altman dentro de la iniciativa OpenAI. La intención de Musk para este proyecto es la de crear un asistente robótico que ayude en las tareas del hogar, pueda mantener conversaciones y juegue con sus dueños a diversos juegos.

Todo gira en torno al desarrollo de diversos apartados de la interactuación humano-máquina, como son el entender las preguntas que se le hacen, la analización sintáctica y el aprendizaje automático. Aunque se podría crear un robot que simplemente pudiera hacer las tareas para las que haya sido programado, creen que los algoritmos de aprendizaje serán en un futuro cercano lo suficientemente fiables como para crear un robot de propósito general.

Este robot no es algo que se vaya a ver a corto plazo, si no una investigación en desarrollo, y de código abierto. Cualquiera puede ayudar a crear la próxima super inteligencia artificial.

Vía: PC World.