Microsoft va a tener un grave problema de demandas por parte de los usuarios que han visto como, sin ser preguntados, sus PC han terminado actualizados a Windows 10. Ya ha pagado 10.000 $ por una demanda, y la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar: va a desactivar las artimañas que estaba poniendo en práctica para que los usuarios se actualizaran a Windows 10.

En lugar de las acciones de descargar e instalar casi automáticamente la actualización a Windows 10, aquellos usuarios que estén en Windows 7 y 8 empezarán a ver en breve una ventana que indicará cuándo termina el periodo de actualización gratuita a Windows 10. Eso será el 29 de julio, un año después del lanzamiento de W10, y coincidirá aproximadamente con la distribución de la actualización aniversario con importantes cambios.

newgetwindows10prompt-100668692-large

En la ventana se dará varias opciones al usuario: actualizarse inmediatamente, elegir cuándo hacerlo, o declinar la oferta. En este último caso, Windows desistirá de intentar actualizar el PC, para regocijo de aquellos que más se resisten al cambio. La equis en la esquina superior derecha además servirá para cerrar la ventana, en vez de suponer un consentimiento implícito a la actualización como venía ocurriendo.

Sin embargo, si eres un jugón es buena idea actualizarse ya que Windows 10 es la única plataforma para la que está disponible las DirectX 12 que, si bien ahora mismo son irrelevantes, en uno o dos años será más importante (salvo que Vulkan entre con fuerza, que no parece por ahora algo que vaya a ocurrir a corto plazo).

Estos cambios entrarán en vigor esta semana.

Vía: PC World.