Durante los últimos meses se han escuchado rumores sobre lo que llegará en la actualización denominada RS1, la primera de un ciclo de actualizaciones denominadas Redstone. Las mejoras se centrarán en las aplicaciones universales, Cortana, la expansión del sistema de autenticación Windows Hello, entre otros.

Esa actualización ha sido confirmada por Microsoft, indicando que será la actualización aniversario de Windows 10, salvo que le pongan un nombre menos rimbombante de aquí al verano, que es la ventana de lanzamiento que han indicado. Puesto que Windows 10 se puso a la venta el 29 de julio, esa fecha podría tomarse de referencia para su llegada.

Será la segunda gran actualización de Windows 10, que es la primera versión de Windows que ha acogido las actualizaciones regulares del sistema operativo en vez de lanzar grandes actualizaciones cada uno o dos años. Hay veces que es necesario realizar pequeñas mejoras lo más rápidamente posible, como por ejemplo en la creciente cantidad de aplicaciones nativas de Windows 10.

Vía: Tech Crunch.