Seguro que muchos se han extrañado al leer el titular y se han peguntado: ¿y la gama Nexus? Es cierto que Google tiene el control del software de los Nexus, pero en lo que respecta al hardware, las compañías fabricantes siguen teniendo la voz cantante y creando sus propios diseños y arquitecturas bajo la supervisión de Google, por lo que Google estaría dispuesta a ir un paso más allá y fabricar ella misma su propio teléfono.

Si Google se ha atrevido con el Pixel C, el Chromecast o el Nexus Player, ¿por qué no habría de intentarlo con un teléfono? Esta sería la intención de Google y puede que los próximos Nexus, los que vengan después de Sailfish aunque apuntan a que el lanzamiento se situaría a finales de este año, estén fabricados totalmente por la compañía. Al fin y al cabo, Google está adquiriendo mucha experiencia en la fabricación de procesadores.

De esta manera, Google comenzaría a seguir un camino similar a Apple, con un sistema operativo pensado para un determinado hardware, lo que sacaría aún más rendimiento al sistema operativo de Google y pudiendo llegar a pensar que Google modificaría Android para adaptarlo a este nuevo teléfono propio durante el proceso.

Fuente: Telegraph. Vía: 9to5Google.