Es una pena que estemos en 2016 y muchos teléfonos sigan teniendo problemas de falta de capacidad para almacenar datos. Google y Apple, barriendo para casa, abogan por una solución en la nube en la que tienes que pagarles por capacidad extra, mientras que la opción favorita de mucha gente sigue siendo una ranura para tarjetas microSD. Aunque no todo se puede guardar en ellas, la cartografía de Google Maps será una de las cosas que sí puedas guardar en tu microSD a partir de la nueva versión de la aplicación.

Como cada vez que sale un a versión beta de una de las aplicaciones grandes de Google, los chicos de Android Police se ponen manos a la obra para diseccionarla y sacar todas sus novedades, entre las que se encuentra la posibilidad de pasar a la tarjeta microSD los mapas que hayas descargado para usarlos sin conexión, los cuales suelen ocupar bastante sobre todo si abarcan una comunidad autónoma o un país.

Otra de las novedades atañe a los que tienen en sus Nexus instalada la versión previa de Android N, los cuales no han estado recibiendo actualizaciones de Google Maps hasta ahora. La versión 9.31 de la aplicación es totalmente compatible con dicha versión de Android.

Buenas noticias también para los usuarios de Android Wear y Android Auto. Los primeros vuelven a tener la cartografía de Google Maps en sus muñecas gracias a esta nueva versión, mientras que los segundos verán solucionados los continuos cierres que sufría la aplicación. Por último, también se han realizado varios cambios estéticos en la pantalla de presentación de rutas de navegación, y ahora se podrán añadir notas a la diferentes rutas que se programen a través de Google Maps.

Si quieres descargar y probar cuanto antes la nueva versión de Google Maps para Android, puedes descargar el archivo APK desde este enlace.

Vía: Android Police.