El congreso de desarrollador Google I/O pasó y dejó unas cuantas novedades de software pero ni gota de hardware. Como ya viene siendo habitual, la presentación de los nuevos Nexus está prevista para el otoño, y al menos los rumores ya han comenzado a correr sobre Sailfish, el nuevo Nexus, el cual estaría fabricado por HTC.

Evidentemente Sailfish (pez vela), sería el nombre en clave del dispositivo que sigue la nomenclatura de peces que ha habido hasta ahora como Shamu, Fugu o Hammerhead, y se trataría del sucesor directo del Nexus 5X al tener unas supuestas especificaciones en la misma línea, aunque sin grandes innovaciones.

Estas comienzan con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador desconocido de cuatro núcleos a 2.0 GHz, 4 GB de RAM, una batería de 2.770 mAh, 32 GB de almacenamiento interno y no se ha dicho nada de si habrá otras capacidades, 12 megapíxeles en la cámara trasera y 8 en la frontal, lector de huellas trasero, puerto USB Type-C, altavoz o altavoces en la parte inferior, conector de audio de 3,5 mm en la parte superior y por último Bluetooth 4.2.

Se tratarían de unas especificaciones bastante acordes a lo que se esperaría del futuro terminal, y desde la página de Android Police, la cual ha publicado la información, afirman que provienen de una fuente bastante fiable. Ahora solo queda esperar a que se comience a saber cosas nuevas acerca del otro posible Nexus, sucesor del 6P, el cual tendría como nombre en clave Marlin (pez aguja) y también estaría fabricado por HTC.

Vía: Android Police.