El que nació para ser uno de los grandes teléfonos del momento poco a poco se ha ido desinflando cuando han comenzado a analizarlo. Problemas con la gestión de memoria RAM o problemas con la calidad de la pantalla está desluciendo al OnePlus 3. Pero polémicas a parte, los primeros test de durabilidad y resistencia del terminal también han comenzado, donde parece que esta vez sí, el teléfono da la talla.

Desde el canal de YouTube de JerrryRigEverything llega una batería de test de resistencia que se le han realizado al OnePlus 3, incluidas: resistencia a las ralladuras de las diferentes partes del teléfono, resistencia al calor de la pantalla y resistencia al doblado (imprescindible desde la polémica con el iPhone 6 Plus).

La pantalla del OnePlus 3, gracias a su recubrimiento Gorilla Glass, resiste muy bien con los materiales mas blandos y más comunes, pero los materiales más duros comienzan a rallar la pantalla (algo habitual en todos los teléfonos). El lector de huellas, al ser cerámico, también resiste bien esta prueba. El cuerpo de aluminio del teléfono ofrece ligereza pero es fácilmente rallable como metal blando que es.

Sorprende la prueba de calor, donde otros han fallado dañando la pantalla irreversiblemente, el OnePlus muestra daños tras 14 segundos de exposición que desaparecen tras perder el calor. Respecto al doblado, aunque la pantalla sale ligeramente afectada tras aplicar presión, se puede volver a colocar y el teléfono sigue siendo perfectamente funcional. Prueba superada.

Vídeo

Vía: Android Community.