Cuando parecía que, esta vez sí, OnePlus había creado un verdadero matainsignias, el análisis pormenorizado de algunos medios del OnePlus 3 están bajando a la compañía a la cruda realidad. Es el caso de la crítica de Anandtech al teléfono, que si bien en general es positiva, ha hundido en la miseria la calidad de la pantalla, calificándola de una de las peores que han examinado jamás.

Las críticas han sido tales que el director general de OnePlus, Carl Pei, ha tenido que salir al paso para calmar los ánimos. Aunque con un tono un poco más elevado cuando se afirmó en Reddit que estaban comprando los paneles OLED a Samsung con descuento y que eso explicaría su peor calidad. En este caso, Pei está "cansado de este tipo de comentarios. Puede no parecerlo, pero para una compañía es un insulto".

Asegura que "se han intentado buscar explicaciones y fallos que pudieran justificar el bajo precio [de sus teléfonos]". Además, dice conocer bien el coste de los demás teléfonos insignia por su buena relación con los proveedores, y que el panel AMOLED del OnePlus 3 ha sido fabricado por Samsung según las especificaciones de OnePlus. Los recortes de gastos los realizan en la publicidad, el modelo de negocio (venta directa a cliente) y estructura de la empresa, pero no en los componentes de los productos.

Puede que tengan esa intención a la hora de crear sus teléfonos, pero termina resultando que los OnePlus terminan sufriendo de múltiples fallos, que además se extiende a los accesorios. Quizás quisieran tener una pantalla excelente, pero las decisiones de ingeniería no han sido las correctas.

La raíz de la polémica

Los motivos por los que en Anandtech la consideran una mala pantalla es por la resolución elegida (pantalla AMOLED con matriz PenTile y resolución 1080p) que da menos resolución en rojo y azul, y por tanto no es igual de nítida que si la pantalla fuera 1080p de tipo LCD. La elección de NTSC como gama de colores para la pantalla demuestra ser un error a la hora de renderizar el contenido sRGB, aunque Anantech lo comunicó a OnePlus y la empresa china va a añadir una opción para activar el modo sRGB.

El problema en realidad está en que, aun así, la pantalla no ha sido fabricada para funcionar con sRGB, por lo que no solucionará el problema de fondo. Por tanto es un teléfono con una pantalla con poca precisión de colores, pero que el usuario medio no debería de notar ningún problema con ella.

Vía: 9to5Google.