Como ya es tradición, con la llegada de todo juego importante, las compañías distribuyen nuevos controladores para sus tarjetas gráficas. En el caso de Mirror's Edge Catalyst, AMD ha sido la primera al distribuir los controladores Radeon Software Crimson Edition 16.6.1 que añade soporte para este juego además de para Paragon.

AMD también ha añadido el perfil CrossFire necesario para Dark Souls III, juego que salió el 12 de abril. Dos meses después ha llegado el perfil para poder aprovechar tarjetas gráficas como la Radeon Pro Duo y combinaciones multi-GPU. No incidiría tanto en este tipo de cosas si AMD no hubiera vendido la moto presentando la RX 480 diciendo que dos de ellas funcionan como una GTX 1080. Pero mientras no se tenga el perfil CrossFire, tener dos es como gastar 200 dólares de más para nada.

Además había problemas a la hora de usar CrossFire en los juegos de Origin (Electronic Arts) y Uplay (Ubisoft), y problemas en las texturas de Fallout 4 al usar CrossFire. Se quedan sin resolver problemas con CrossFire en The Division, aunque en este caso es para las disposiciones de cuatro GPU.

En descargo de AMD, estos problemas también se suelen dar con el SLI de Nvidia, y es por ello que suele ser recomendable no basar la compra de un equipo nuevo en poner dos o más tarjetas gráficas en él.

Descargar Radeon Software Crimson Edition 16.6.1.

Vía: AMD.