Desde que se pusiera a la venta la GTX 1080 Founders Edition el pasado 27 de mayo, la versión de referencia, surgió un problema con la tarjeta por la que el ventilador actuaba de forma extraña, acelerándose momentáneamente y parando a continuación. Un problema sobre todo de ruido, para el cual Nvidia ya ha encontrado el problema y le dará una solución en la próxima versión de los controladores.

Eso probablemente sea la semana que entra, ya que el día 10 además llega la GTX 1070 y tendrán que darle compatibilidad en los controladores. En esta semana he tenido tiempo de trastear con una de estas tarjetas GTX 1080 Founders Edition, y ciertamente me ocurrió al principio lo de que se revolucionara momentáneamente, con los consiguientes problemas de ruido.

La solución era tan fácil como abrirse el MSI Afterburner, ir al ajuste de la velocidad de los ventiladores, y crear una curva de verdad y no la que usan los controladores por defecto y que es la raíz de esta situación. El problema me duró como los dos primeros minutos de tener la tarjeta puesta, lo que tardé en abrir el programa y ajustar la curva. A partir de ahí no ha vuelto a dar problemas de ruido (act.: o los reduce notablemente). También se puede optar por usar unos controladores anteriores a los 368.25, en los que la tarjeta funciona perfectamente y el ventilador funciona correctamente.

Vía: Videocardz.