Junto con el Internet de las cosas o la realidad virtual, los coches autónomos son algo que está de moda y todas las empresas quieren sacar tajada, no hay mas que leer los rumores acerca del coche de Apple. Pero no todas la empresas ven con los mismos ojos estos vehículos, como es el caso de Microsoft, que ha mostrado cierto interés pero aún se muestra un poco reacia a dar su apoyo total.

Las primeras palabras de la compañía de Redmont en lo que a coches autónomos se refiere las ha dado su vicepresidenta ejecutiva, Peggy Johnson, durante el evento Convergence celebrado en Hong Kong. Allí ha afirmado que Microsoft no está interesada en fabricar un coche autónomo propio, pero si que les gustaría involucrarse en el desarrollo del software necesario para hacer funcionar dichos vehículos o para la conducción asistida.

Con estas palabras Johnson abre las puertas de Microsoft a aquellas empresas y fabricantes que quieran formar equipo con la empresa, la cual ya se encuentra desarrollando Cortana y Office 365 para llevarlos a vehículos gracias a su acuerdo con la empresa tecnológica Harman.

Vía: The Verge.