La contienda en los tribunales entre el FBI y Apple por el desbloqueo de un iPhone 5c acabó con la retirada de la demanda por parte de la agencia federal. Según indicaron, habían encontrado la forma de desbloquear el dispositivo sin necesitar la ayuda de la compañía de Cupertino.

Esto ha hecho que la compañía redoble sus esfuerzos por mejorar la seguridad de sus dispositivos. Por ello, han vuelto a contratar a uno de los más reputados expertos, Jon Callas, lo cual constituye la primera piedra en la reforma del equipo de seguridad que están acometiendo.

No es la primera vez que Callas trabaja para la compañía, ya que formó parte de la plantilla durante los 90, así como entre 2009 y 2011. Entre sus logros está la constitución de las compañías PGP Corp, Silent Circle y Blackphone. Recientemente se ha centrado en la seguridad de teléfonos y llamadas a través de las dos últimas compañías.

Apple ha confirmado la contratación, pero no cuál es el papel que Callas jugará en a compañía. Este fichaje se suma al del creador de Signal, la aplicación que Edward Snowden no para de recomendar, apuntando a que, cuando el FBI pida una nueva orden judicial, la compañía realmente no pueda hacer nada de nada.

Vía: 9to5Mac.