Mozilla entabló batalla con el FBI en relación a una vulnerabilidad presente en el código de Firefox, el cuál se ha trasladado al navegador Tor. Esta fue aprovechada por la agencia federal para plantar un malware en una web de la Internet profunda llamada Playpen, dedicada a la pornografía infantil.

Desde la compañía indicaron que no significaba que tomen partido, pero sí que debería ponerse en sus manos el conocimiento de esta vulnerabilidad antes que en las de terceros. De esta forma podrían estudiarla y ponerle remedio, para evitar problemas futuros. El abogado de uno de los defendidos había pedido, antes que la organización, tener acceso a la misma para estudiarla.

El juez del distrito de Washington, Robert Bryan, ha desestimado la petición de Mozilla, pero el juez, gracias a la persuasión del Departamento de Justicia, también ha rechazado que el acusado tenga acceso a ella. Esto, según Bryan, dejaba a la petición de Mozilla sin base. Por lo tanto, si la organización desea descubrir y solventar el fallo, habrá de buscar otros medios.

Vía: EnGadget.