Cuando Apple presentó el nuevo Mac Pro, demostró lo que se podía hacer con su habitual nivel de integración de equipos totalmente personalizados. También se ganó rápidamente varios apelativos como la Papelera, por su peculiar forma. Otros han intentado imitar su diseño para crear un PC actualizable recurriendo al micromecenazgo, sin éxito.

Pero Cryorig va a tener en exposición en el Computex de la próxima semana una caja basada en el diseño del Mac Pro, y se llama Ola. Es una caja para placas mini-ITX, en la que entra incluso tarjetas de hasta 280 mm de longitud, como la edición fundador de la GTX 1080. Por el momento sigue en fase de desarrollo, por lo que lo mostrado por Cryorig no es el producto que pongan a la venta en un futuro cercano.

La ventilación corre a cuenta de un ventilador de 140 mm situado en la parte superior para realizar el movimiento del aire y favorecer la convección del calor. Cryorig indica que se puede instalar un disipador de hasta 82 mm de alto, aunque el TDP del procesador a instalar se debe mantener por debajo de los 100 W para que no se acumule excesivo calor en el lado en el que se ubica. Utiliza una fuente de tipo SFX, y mantendrá al mínimo las conexiones externas, como algún USB, conectores de audio de 3,5 mm, y de vídeo.

Vía: Anandtech.