La puesta a la venta de la GTX 1080 edición fundador, la tarjeta de referencia de Nvidia, ya ha comenzado, y las compañías empiezan a mostrar las versiones personalizadas que llegarán en las próximas semanas. De momento el precio de la edición fundador se sitúa en torno a los 780 euros en España, por lo que es un cambio favorable con respecto a los 699 dólares que cuesta en EE. UU. antes de impuestos.

Zotac ha mostrado dos de las GTX 1080 que pondrá a la venta junto con su versión fundador. Se trata de la GTX 1080 AMP! Edition y GTX 1080 AMP! Extreme. Este tipo de tarjetas gráficas piden a gritos overclocking y ser utilizadas para resoluciones 1440p y 4K, y para las subidas de frecuencia incluyen unos sistemas de refrigeración personalizados.

La primera es de dos ventiladores y el segundo modelo de tres, y ambos modelos cuentan con ledes para la iluminación RGB, tanto en el frontal como en la placa trasera. Tienen un modo de funcionamiento a cero decibelios, que detiene los ventiladores cuando la tarjeta está inactiva o con poca actividad. De estos modelos queda saber la subida de frecuencia con respecto a la de referencia, así como el turbo del que dispondrán.

No tienen por el modelo precio ni fecha de salida.

Por otro lado, EVGA ha dado más información sobre sus GTX 1080, que serán cuatro modelos en total para empezar. El modelo SC Gaming ACX contará con unas frecuencias base de 1708 MHz y turbo de 1847 MHz, y llega con un único conector PCIe de 8 pines, y su precio será de 650 dólares, que podrían ser unos 700 euros a los precios que se están manejando para la edición fundador. El modelo GTX 1080 ACX 3.0 es la versión de referencia, con mismas frecuencias. Ambas estarán disponibles a principio de junio.

Los otros dos modelos, Classified y FTW Gaming ACX 3.0, incluye un conector de seis pines adicional, además de 14+3 y 10+2 etapas de alimentación en vez de las 5+1 de la tarjeta de referencia, lo que dota a la tarjeta de un consumo máximo de 300 W, por lo que permite salvar la limitación del 120 % del consumo de la tarjeta de referencia con un único conector de ocho pines.

Todos los modelos incluyen iluminación con ledes blancos, mientras que los dos de overclocking serio, Classified y FTW Gaming, incluyen ledes RGB, así como un sistema mejorado de ventilación, incluido un modo de cero decibelios para detener completamente los ventiladores cuando esté la tarjeta inactiva o con poca carga.

Vía: AnandTech.