Esta semana se pone a la venta la GTX 1080, y no queda del todo claro si se pondrá a la venta alguna versión que no sea la edición fundador, la tarjeta de referencia de Nvidia. También se la puede llamar edición de coleccionista, porque en realidad tampoco se venderán muchas y son una tirada especial. Lo importante está por llegar a partir de la próxima semana en forma de versiones personalizadas de la 1080.

Curiosamente, dos compañías han avanzado dos de sus modelos con la particularidad de que van a integrar ledes en su superficie. Tanto en el modelo de Gigabyte como en el de Inno3D serán ledes RGB. Aunque en la mayoría de semitorres y torres quedarán hacia abajo los ledes, la luz que desprenden será perfectamente visible a través de una ventana lateral.

Además que hay cajas, sobre todo para placas mini-iTX, en las que la placa base se coloca en horizontal, por lo que los ledes se podrían ver. En cualquier caso, añadir un poco de iluminación tampoco encarece practicamente el producto final, pero puede llamar la atención de los modders, que no son pocos. Cuanta mayor variedad entre lo que elegir, mejor.

Pero lo que se espera de estas versiones personalizadas es que vengan con un conector PCIe adicional (se espera que cuenta con un PCIe de ocho pines y otro de seis pines) para que se pueda subir al máximo las frecuencias de la tarjeta, superando el límite del 120 % del TDP de la tarjeta de referencia con la refrigeración por cámara de vapor.

inno3d-gtx-1080-ichill

Vía: WCCFTech.