La compañía taiwanesa Acer acaba de presentar, antes de que empiece el Computex de este año, un par de nuevos convertibles de la serie Switch, los Acer Switch V 10 y Acer Switch One 10. Estos equipos emplean Windows 10 como su sistema operativo, a un precio competitivo.

El Switch V 10 posee una pantalla de 10,1 pulgadas de tipo IPS, conector USB Type-C, cámara dual, un touchpad de precisión en teclado separable (hay opción de otro teclado con un disco duro de 500 GB integrado) y una batería con una autonomía de hasta 9 horas. Estará disponible en rojo, blanco, negro y dos tonalidades de azul, posee una bisagra magnética Acer Snap Hinge que permite colocar el equipo en cuatro posiciones de forma rápida y sencilla.

El procesador es un Atom Cherry Trail (como el x5-Z8300), Wi-Fi 802.11 ac y 32 ó 64 GB de almacenamiento. Dispone de cámara tanto en la parte posterior como la delantera, además de un lector de huellas integrado para desbloqueo del equipo mediante Windows Hello. Su precio empezará en los 249 dólares y no tiene fecha de puesta a la venta más de allá de "antes de final de año".

El otro equipo, el Switch One 10, también posee cuatro modos de uso, con pantalla táctil de alta definición. Su procesador, del cual no se ha especificado el modelo, es un Intel Atom de cuatro núcleos, posee una cámara dual y touchpad de precisión como el otro modelo, aunque con una autonomía de sólo 8 horas.

También posee lector de huellas dactilares y dos cámaras, y estará disponible en un único color, gris. Podrá adquirirse por 199 dólares a partir de julio.

Vía: Windows Blog.