Acer está adelantando lo que va a tener en exposición en el Computex de Taipéi de la próxima semana, y entre los productos se encuentra el monitor BM320 con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles). Se trata de un panel de 32 pulgadas, cuya principal característica y punto de venta es que no tiene marcos y está orientado a diseñadores gráficos y otros profesionales.

Aunque no han indicado el tipo de panel usado, da soporte al 100 % de la gama Adobe RGB, el 100 % de la recomendación 709 de la ITU-R (Rec. 709, orientada a edición de vídeo para televisores de alta definición), y 90 % de la DCI-P3, que es el usado en las producciones cinematográficas y cuya implantación empezó el año pasado con el último iMac de 27 pulgadas de Apple. El DCI-P3 irá siendo cada vez más común en los monitores para profesionales gráficos.

Cuenta con 10 bits de profundidad de color, llegarán precalibrados de fábrica, y una característica denominada compensación de uniformidad, que como el nombre indica sirve para corregir las habituales fluctuaciones en la uniformidad de brillo y color en cada zona de las pantallas.

Vía: The Verge.