Mañana empiezan a llegar los distintos modelos de la GTX 1080, la tarjeta de una sola GPU más potente del mercado de consumo, y Nvidia prepara su llegada con la puesta en circulación de los controladores GeForce 368.25 WHQL (Windows Hardware Quality Labs). Son los primeros certificados por Microsoft para esta tarjeta gráfica.

Estos controladores WHQL son específicos para Windows 10 según las notas de Nvidia, y mejoran el soporte para la arquitectura Pascal de los juegos Overwatch, World of Tanks y War Thunder, al igual que los publicados a principios de semana, GeForce 368.22 Game Ready.

En estos controladores también se incluyen las nuevas características específicas de la arquitectura Pascal para VRWorks, la librería de desarrollo para realidad virtual de Nvidia. Son dos características relacionadas con la multiproyección simultánea (SMP): sombreado cercano a lente, y estéreo en una pasada.

El primero permite mejorar el sombreado de los píxeles de una forma más próxima a como se mostrará en las pantallas teniendo en cuenta los descartes al deformar las imágenes para adaptarlas a la realidad virtual. La segunda permite generar la geometría y la teselación en una única pasada, en lugar de en dos veces, una para cada pantalla, por lo que la carga en la GPU se reduce a la mitad.

Descargar GeForce 368.25 WHQL.