Samsung ha cosechado un gran éxito con su reloj Gear S2, y en parte gracias a que es un reloj destinado a hacer unas determinadas tareas de manera eficiente utilizando el sistema operativo Tizen. Por contra, Android Wear es más generalista y eso siempre tiene sus problemas. Sobre todo cuando estás intentando hacer funcionar un dispositivo con recursos limitados.

Por eso los ejecutivos de Samsung han asegurado a Fast Company que la compañía no tiene planeado lanzar ningún otro dispositivo Android Wear, ni tiene ninguno en desarrollo. El futuro de los vestibles de Samsung pasa inexorablemente por Tizen que, al igual que Android, tienen un núcleo de Linux, y en este caso el apoyo de la Fundación Linux.

Samsung tomó la decisión de usar Tizen por la lentitud de Google de lanzar nuevas características, casi fundamentales, como es la conectividad 3G que llegó a Android Wear después de que Samsung pusiera a la venta el Gear S2. El reloj tiene una autonomía decente y fluidez suficiente como para situarse entre los mejores relojes inteligentes del momento.

Actualización: de momento la compañía ha hecho una declaración, "Samsung no ha hecho ningún anuncio relativo a Android Wear y no hemos cambiado nuestro compromiso con ninguna de nuestras plataformas". Siempre que una empresa hace un desmentido, se podría hilar fino, como por ejemplo que Android Wear no es una plataforma suya si no de Google. Pero Tizen de momento es lo que más se va a ver en los vestibles de Samsung.

Vía: Ars Technica.