A qué empresa no le gusta decir que la tiene más grande ha vendido más que su competencia, todas lo hacen y especialmente Apple y Android durante sus conferencias, que aprovechan los primeros minutos de todas ellas para compararse con la empresa rival. En la conferencia de apertura del Google I/O ha sido el turno de la compañía de Mountaun View para revelar las cifras logradas hasta la fecha.

Comenzando por lo más imponente, Google Play ya acumula 65.000 millones de aplicaciones descargadas, muchas de ellas instaladas en los terminales Android que ya hay en la calle o en los 600 nuevos modelos que han salido este año con el sistema operativo de Google en su interior. Y seguro que muchos de los propietarios de estos teléfonos usan Chrome, que suma 1.000 millones de usuarios en teléfonos, o el servicio para guardar fotos, Google Fotos, que es usado por 200 millones de personas cada mes.

También se ha dado cifras de otros servicios como Android Auto, que ya está instalado en 100 modelos de coche del mercado y lo estará en otros 100 a finales de año, o dispositivos como el Chromecast y sus 25 millones de unidades vendidas, o las 50 millones de aplicaciones instaladas con el modo para la realidad virtual de Google Cardboard desde su nacimiento hace dos años.

Y la cosa no acaba aquí, no hay que olvidar que Google no deja de ser un buscador en el que el 50 % de las consultas que se le hacen en todo el mundo son desde un teléfono, y la mitad de estas búsquedas se hacen mediante un comando de voz, y sabiendo las cifras que suele manejar el buscador, se trata de números bastante grandes y merecedores que que la compañía haya hecho mención durante su gran momento del año.

Vía: Cnet.