A pesar de que los teléfonos con Windows 10 de Microsoft no son los más populares del mercado, la compañía no frena su departamento de I+D que acaba de llevar un paso más allá la interacción de los usuarios con su teléfono gracias a su nueva tecnología táctil, o no táctil mas bien.

La nueva pantalla desarrollada por Microsoft es capaz de detectar cuando un usuario acerca un dedo o varios a la pantalla sin necesidad de llegar a tocarla, y hacer que esta responda de una manera diferente que cuando se toca. Además también detecta cuando se está agarrando el teléfono por los laterales y realizar acciones determinadas y diferentes que cuando se tiene agarrado de otra forma.

Manejar la interfaz de los vídeos con mayor facilidad o facilitar la navegación web son algunas de las propuestas de la compañía para esta nueva tecnología de la que aún no se sabe si llegará a comercializarse, pero que sería muy interesante aplicada a las tabletas Surface tanto en entornos de trabajo como de ocio. Adiós a las marcas de dedos en la pantalla.

Vídeo

Vía: Gizmodo.